Veracruz- 2017-12-0409:36:18- Víctor Toriz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Un sector del Frente Ciudadano por México que integran los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) ubican al hijo del gobernador y alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, al fondo de las preferencias para que sea designado como el próximo candidato a la gubernatura por dicha alianza.

Así se muestra en una encuesta difundida por miembros del Frente, en donde además la presente administración estatal sale mal librada en la calificación que otorga la percepción ciudadana en temas como seguridad y economía.

El documento titulado “Prederencias Electorales en el Estado de Veracruz” -que difunden miembros del Frente de forma interna- recoge la opinión de 17 mil ciudadanos mayores de edad y con credencial de elector de diversos municipios de la entidad a 15 preguntas directas, basado en los reglamentos y acuerdos del Consejo General del Instituto Nacional Electoral.

La encuesta detalla que Julen Rementería del Puerto, actual titular de la SIOP, goza de la aceptación del 60 por ciento de los entrevistados para ser el representante del Frente Ciudadano por México en la contienda por la renovación del Gobierno del Estado. En segundo y tercer puerto lo ocupan Juan Bueno Torio, quien renunció al PAN en 2016 para poder ser candidato independiente a la gubernatura, con 23 por ciento de la preferencia, mientas que Rogelio Franco Castán, del PRD y actual secretario de Gobierno, acumula el 12 por ciento del apoyo.

Miguel Ángel Yunes Márquez es ubicado con apenas 5 por ciento de las preferencias de los encuestados para ser el candidato a la gubernatura. Sin embargo, a pesar de la mala percepción que tiene entre los entrevistados, por su parentesco con el gobernador, Yunes Márquez aparece como el candidato más probable.