Xalapa- 2017-12-0315:36:01- Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

El coordinador de la bancada del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso local, Amado Cruz Malpica, consideró que la salida de la legisladora Miriam Judith González Sheridan tiene que ver con un tema partidario, rechazando que llevara dos años “amordazada”.

“Desde luego es un tema más partidario del grupo legislativo y había la intención de que la diputada tuviera oportunidad de medirse con otros posibles aspirantes en su momento, no es éste el momento pero creo en ese sentido no había ninguna persecución ni veto para ella, hizo una vida legislativa plena”.

Subrayó que González Sheridan recibió el mismo trato que los demás legisladores de Morena en cuanto a los recursos, y si hubiera alguna queja de ella en este sentido, esta solo buscaría enmascarar una situación de carácter evidentemente político.

“La diputada tiene ya un año de pertenecer al grupo legislativo de Morena y tuvo exactamente el mismo trato que cualquier otro legislador de Morena y los recursos se utilizan en actividades del grupo legislativo y me parece que eso es solamente un asunto que tiende a enmascarar una decisión de carácter evidentemente político”.

Así, rechazó que haya existido persecución o veto a la aspiración de la diputada para contender por una diputación federal como se manejó en algunos medios de comunicación.