Ciudad de México- 2017-12-2514:49:18- La Jornada

La administración actual, que concluirá en diciembre de 2018, ha gastado cerca de 2 mil millones de dólares en publicidad oficial en los últimos cinco años, de acuerdo con cifras de la organización de transparencia Fundar, citadas por el diario.

Se trata del mayor gasto en publicidad oficial de cualquier gobierno en la historia de México.

“El resultado es un panorama en el que funcionarios federales y estatales dictan las noticias, diciéndole a los medios lo que deben y no deben reportar”, dice el reportaje.

Sin embargo, el diario dijo que según ejecutivos y editores, algunos funcionarios mexicanos demandan abiertamente una cobertura de noticias positiva antes de firmar cualquier contrato de publicidad.

Por ello, algunas investigaciones fuertes son suavizadas o no son publicadas, “si es que son reporteadas en absoluto”, según el diario.

De acuerdo con La Jornada, algunos medios de información han dependido por tanto tiempo de la publicidad oficial para mantenerse que no sobrevivirían sin ella.

“Les da una tremenda ventaja (a los funcionarios) para pedir ciertas historias y evitar que se publiquen otras según analistas, reporteros y dueños de medios”, dice el diario.

Con información de La jornada
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/12/25/gasto-en-publicidad-en-gobierno-de-pena-el-mayor-en-la-historia-6745.html

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO