Ciudad de México- 2017-12-0112:23:38- Los planes de datos móviles en México no son nada baratos y Google lo sabe, por lo que ha desarrollado una nueva aplicación que permitirá a los usuarios ubicados en países similares al nuestro para que se mantengan debajo del límite

‘Datally’ funciona como un registro del consumo de datos por aplicación, permitiendo al usuario activar y desactivar su uso en las plataformas de su elección; también enlista las redes cercanas de Wi-Fi con comentarios sobre la calidad de su señal.

Google asegura que permitirá un ahorro de hasta el 30% en los datos móviles, bloqueando las aplicaciones que sobrepasan el gasto normal y ofreciendo controles en tiempo real para administrarlas.

Aunque estas funciones están disponibles dentro de las páginas de Android, sus desarrolladores esperan que a través del uso de una aplicación especializada facilite el entendimiento sobre este tipo de opciones.

Esta iniciativa es parte de la división Next Billion Users de la filial de Alphabet, quienes buscan hacer más accesible y asequibles los servicios de internet para quienes viven en localidades con una limitada infraestructura tecnológica.

‘Datally’ esta disponible de forma gratuita a través de la Play Store.

SDP Noticias / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO