Viernes contemporáneo

Por Armando Ortiz

Un hombre que no tiene palabra no es un hombre, antes bien es sujeto que hace de la mentira su moneda de cambio. Los juramentos de ese hombre son en vano, no se le puede creer nada, no se le puede prestar ni atención; un hombre que no tiene palabra es poco hombre. Héctor Yunes dijo que primero le tocaba a él la candidatura y después la oportunidad sería para Pepe Yunes. Esa era la palabra de un senador que se comprometió ante los veracruzanos. Héctor tuvo la oportunidad de ser el candidato, de buscar la gubernatura, pero perdió. ¿Por qué perdió? Fueron muchos los factores, pero uno de los tantos factores fue que Héctor no era fiel a su palabra. Por un lado, repudiaba a Javier Duarte y sus prácticas, y por otro lado lo llamaba “mi jefe político”. Ahora dice que siempre no, que él tiene derecho a ser candidato si es que las encuestas lo favorecen. Su argumento es que el pacto que celebró con Pepe Yunes era no sobre la candidatura, sino sobre la gubernatura. Es decir, Héctor Yunes no fue gobernador en este bienio, si llegase a ser candidato para las elecciones de 2018 y tampoco es gobernador, entonces volverá a contender en 2024 y en 2030 y en 2036 hasta ser gobernador y entonces ya Pepe Yunes podría ser candidato. ¡Vaya caradura!

Dante Delgado piedra en el zapato para el PAN; si ya lo conocen, para qué lo invitan

Dante Delgado dejó de apoyar a López Obrador porque no le quisieron dar la candidatura para gobernador en Veracruz. Por esos se pasó al Frente Ciudadano, donde al parecer anda muy de la mano de Alejandra Barrales y apenas se soporta con Ricardo Anaya. Movimiento Ciudadano ya no representa nada en Veracruz, las elecciones pasadas así lo demostraron. Pues ahora resulta que, si MC va con el PAN y el PRD en el Frente Ciudadano, ya dijeron que ellos van a proponer candidato a la gubernatura por este Frente, ¿y quién cree usted que va a ser? Pues Dante Delgado. Por supuesto no lo van a dejar, porque como ya dijimos MC no representa nada en Veracruz, pero eso sí, a la hora de negociar Dante se va a poner guapo y va a pedir más de lo que merece. Todo esto es consecuencia de que el Frente Ciudadano recogió cualquier partido político para verse fuerte. Ellos no conocen a Dante, los veracruzanos sí. Sus ansias de poder son inversamente proporcionales con su cabellera. Pero si ya lo conocen, para qué lo invitan.

¿Quién es Juan Pablo Álvarez Delong que hasta en la sopa se lo encuentra uno?

Mucho dinero debe estar gastando Juan Pablo Álvarez Delong en su publicidad de Facebook, porque se lo encuentra uno por todos lados. Ahora bien, dirá usted: “es que es un funcionario importante, con muchas actividades relevantes, con una agenda muy cargada y sus actividades son tan transcendentales que merecen ser del conocimiento de todos los ciudadanos de Veracruz”. Pero el caso es que el señor es director General del Consejo Veracruzano de Ciencia y Tecnología; ¿y eso con qué se come? Ya algunos lo están acusando de que usa recursos del Consejo General de Ciencia y Tecnología para autopromocionarse con la intención de ser candidato del PAN a la diputación federal del distrito de Coatepec. En una de esas publicidades dice: “Platiqué con la Dra. Ruth Rodríguez Pérez, rectora de la Universidad Euro Hispanoamericana, acerca del gran potencial que tienen los jóvenes veracruzanos y sobre los grandes logros internacionales que hemos tenido en el campo de la ciencia y la tecnología”. ¡Aja! Y, ¿cuáles son esos grandes logros? No los anota y sólo nos damos cuenta que este funcionario de quinta es un gran platicador. ¿Ha visto usted este tipo de publicidades por parte del secretario de Educación? Las actividades de Enrique Pérez sí son relevantes, y sin embargo el secretario se ocupa en trabajar, no en autopromocionarse.

aortiz52@nullhotmail.com