Coatzacoalcos- 2017-12-0317:17:11- Heder López Cabrera / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Pacientes con diabetes, hipertensión arterial o con un esquema de vacunación incompleto son los que los estudiantes de la Escuela de Enfermería Campus Coatzacoalcos de la Universidad Veracruzana (UV), han encontrado en las brigadas que realizan en las colonias, especialmente en la Popular Morelos, reveló Gabriela Pucheta Xolo, directora de esta institución.

“Encontramos principalmente pacientes con diabetes e hipertensión, que son enfermedades que están afectando mucho a la población y en el caso de la falta de vacunación en los niños es por parte de la educación de los padres, cuestiones de ideología y falta de tiempo. Esto tiene repercusiones en el sistema inmunológico de los niños que no está bien reforzado”, comentó Pucheta Xolo.

Lo anterior deja vulnerables a los menores ante varias enfermedades, por lo que la directora de la Escuela de Enfermería recalcó la importancia de que los padres de familia lleven a los menores a vacunar, pues ideologías religiosas persisten para no inmunizar a sus hijos.

“En esa colonia llevamos aproximadamente trabajando cuatro años, con los semestres de agosto-enero con seguimiento en conjunto con el Centro de Salud de la colonia Obrera, siempre se han censado más de 680 personas, incluyendo desde adultos mayores a recién nacidos”, refirió Gabriela Pucheta.

Acciones como descacharrizaciones, planificación familiar, vacunación, higiene dental, control prenatal, control de diabetes e hipertensión arterial, entre otros más.