Xalapa- 2017-12-0114:34:30- Leticia Rosado

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles Región Xalapa, Marcos Suárez Domínguez, denunció que les quieren dar un albazo en la integración del Fideicomiso del Dos por Ciento al Hospedaje, una vez la Sectur pretende incluir a la Canirac y a la Canaco.

En entrevista, mencionó que fueron “sacadas de la manga”, una vez que pretenden hacer contra peso en las decisiones que se tomen dentro de este fideicomiso, que en teoría se tuvo que haber integrado el pasado 30 de noviembre.

Dijo que los presidentes de las siete regiones sostuvieron una reunión con el titular de la Secretaría de Turismo, Leopoldo Domínguez Armengual, en donde esperan que a más tardar en dos semanas ya esté integrado el fideicomiso.

Sin embargo, acusó que: “Se acaban de sacar de la manga a dos nuevos actores que no estaban en el fideicomiso que es Canaco y Canirac”.

Recordó que en el anterior Fideicomiso estaban los representantes hoteleros de las siete regiones, pero ahora quieren meter a Canaco y Canirac: “ahí es donde a nosotros nos prende los focos rojos, porque para qué meter a Canirac, ya que el representante de la misma (Daniel Martin Lois) no lo vemos con buenos ojos por todo el historial que trae”.

Para agregar: “Al meter a Canirac nos hace pensar que lo van a meter a favor de gobierno y no de la iniciativa privada, no por la Canirac como tal sino por su representante, porque es a nivel solo de Boca del Río y no a nivel estatal”.

Suárez Domínguez consideró que esta decisión sería a beneficio de gobierno, una vez que los representantes de estas dos cámaras tendrán voz y voto en las decisiones que se tomen para el destino y uso de los recursos que se recauden del Fideicomiso del Dos por Ciento al Hospedaje.

“¿Qué podemos esperar ahora que nos mueven las reglas del juego?”, concluyó el empresario hotelero.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO