Xalapa- 2017-12-0110:41:34- Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

El diputado local, Amado Cruz Malpica, criticó que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares esté más interesado en su campaña política y ganar votos, que en una verdadera rendición de cuentas.

En conferencia de prensa señaló que la renuncia de la diputada Miriam Judith González Sheridan significaría una merma al grupo legislativo de Morena de cara a las elecciones de 2018, aunque dijo que aún no tienen comunicado oficial sobre su salida del Morena por lo que esperarán a que ello ocurra para pronunciarse al respecto.

Subrayó que ello podría darse de cara de las elecciones del próximo año e insistió en que el mandatario estatal esté haciendo una defensa de su gobierno con más fines electorales que de rendición de cuentas.

“Pareciera que hay una defensa de la administración con fines más electorales, pareciera que hay una campaña política del titular del ejecutivo más que una rendición de cuentas, pareciera que está en una confrontación más por los votos y no por los números del informe que presentó”, abundó.

Luego de la comparecencia de Yunes Linares consideró además que el gobernador es un personaje “animoso”, que recurrió a la retórica y descalificación, lo que no sorprende pues es un servidor público que se caracteriza por ello.