Veracruz- 2017-12-0714:51:20- OliviaHernández

La Universidad Veracruzana no está en quiebra, aseguró la rectora de la máxima casa de estudios de la entidad, Sara Ladrón de Guevara González.

“Afortunadamente no, creo que salimos a tiempo y denunciamos a tiempo, creo que estaríamos en esas condiciones si no hubiésemos hecho los esfuerzos como comunidad”, respondió la rectora de la UV ante los cuestionamientos.

Después de que cinco rectores anunciaran la quiebra técnica de cinco universidades públicas en el país, Sara Ladrón de Guevara González mostró su solidaridad con las instituciones de educación superior y descartó que esto pudiera ocurrir en la Universidad Veracruzana.

La rectora enfatizó que la Universidad Veracruzana tiene suficiencia presupuestaria para la operación de sus planes de estudio, esto pese a los problemas económicos heredados por la administración estatal anterior.

“Afortunadamente la Universidad Veracruzana tiene suficiencia para concluir este año y tenemos un presupuesto para 2018 que también nos indica suficiencia para cubrir nuestros compromisos laborales con nuestros trabajadores”, explicó.

Recordó que la deuda que mantiene la Universidad Veracruzana con el Servicio de Administración Tributaria derivado de la falta de pago de compromisos fiscales de la administración estatal anterior es ahora un tema responsabilidad del Gobierno del Estado de Veracruz.

Sin embargo, Ladrón de Guevara González reconoció que aún existen pendientes adeudos heredados por la administración del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

“El tema de hace un año, lo que dejó Duarte, es deuda que yo recibí –incluso- cuando llegué a la Rectoría en 2013, hay algunos que quedaron pendientes y hay algunos que son anuales porque los presupuestos públicos son anuales, en todo caso seguimos revisando de qué forma el Gobierno del Estado puede seguirnos apoyando y que nos puedan proporcionar los requerimientos para la Universidad Veracruzana”, agregó la rectora.

La rectora de la UV fue entrevistada en el marco de la ceremonia de entrega de becas a alumnos destacados de la máxima casa de estudios de la entidad.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO