Saltillo- 2017-12-2909:11:24-Después de estar extraviada por casi 12 horas una familia de cinco integrantes originaria del estado de Veracruz que había decidido acampar en la Sierra de Zapaliname en la ciudad de Saltillo, Coahuila, fue localizada por elementos de Protección Civil y de Bomberos.

De acuerdo con Excélsior, los excursionistas permanecieron en la intemperie con bajas temperaturas en una cueva que fue ubicada después de caminar por dos horas continuas, sin saber a dónde se dirigían.

Querían conocer uno de los cañones más famosos de la ciudad el de San Lorenzo, que se ubica al sur de la localidad, sin embargo, al disfrutar del paisaje se fueron internando en la serranía hasta que finalmente no encontraron el camino de regreso.

Sin embargo, la situación se complicaba para Arturo Perales Malacara y su familia debido a la falta de señal en la zona para la telefonía celular. Al final, lograron pedir auxilio al 911.

De inmediato una cuadrilla de Bomberos y de Protección Civil del municipio de Saltillo acudieron a prestar el apoyo para poder rescatar a la familia quien se perdió la noche del miércoles y fue rescatada este jueves.

Excélsior./ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO