Veracruz- 2017-12-0709:47:20- Víctor Toriz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

El diputado local y líder estatal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Nicolás Callejas Roldán, dio a conocer que algunos profesores han solicitado su reubicación laboral a otras sedes, debido al problema de inseguridad que se presenta en algunos municipios.

El líder sindical aseveró que existen zonas de la entidad en donde no existen condiciones para que los maestros puedan ejercer su profesión en condiciones de tranquilidad. Incluso señaló que en algunas regiones el problema de violencia ha causado incluso la suspensión de clases, como ocurrió en el municipio de Chiconquiaco el mes pasado.

“En Chiconquiaco, para no ir muy lejos, cerraron todas las escuelas, un día o dos, precisamente por la inseguridad que se está viviendo allá porque se han atrevido hasta entrar a las escuelas, entonces yo creo que tenemos que ponerle atención y lo que esté de parte nuestra hacerlo lo vamos a hacer con mucho gusto”, remató.

El también legislador local señaló que no se pueden desestimar o minimizar los problemas de inseguridad en el Estado, pues se trata de algo visible todos los días. “No nos preocupa nada más el norte, sino el centro, el sur, todos lados, es un problema que no estamos viviendo los maestros sino que lo vive la sociedad en su conjunto, que no se puede ocultar aunque queramos decir que no pasa, sí pasa, lo vemos diario, yo creo que hay que ponerle atención”, expresó.