Sociedad 3.0

México es el décimo segundo país productor y el décimo país exportador de alimentos. Entre enero de 2013 y el tercer trimestre de este año, el sector agropecuario y pesquero tuvo un crecimiento real de más de 12 por ciento, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto, al tiempo que aseveró que el país avanza en la ruta correcta para ser una gran potencia alimentaria.

En la inauguración de la Expo Alimentaria 2017, informó que por primera vez en veinte años, en 2015 nuestra balanza comercial agroalimentaria fue superavitaria, y hoy lo sigue siendo.

Las buenas cifras no son exclusivas del sector alimentario. “La economía sigue creciendo, está logrando mayor dinamismo”. En septiembre, el consumo privado tuvo un crecimiento de 3.4 por ciento a tasa anual. Y las primeras cifras del consumo de noviembre señalan una tendencia a la alza”.

Además, el índice de confianza del consumidor registró un incremento de 5.7 por ciento a tasa anual en noviembre, el mayor incremento en siete años.

De acuerdo con el mandatario, “son muchas cifras, y todas positivas” y eso se traduce en condiciones de bienestar para las familias mexicanas.