Orizaba- 2017-12-0116:31:05- Nora GabrielaLira

De las 37 escuelas públicas que pertenecen a la Supervisión Escolar 22, un promedio de 18 se encuentra sin regularizar, lo que las pone en una situación complicada, admitió José Rubén Herrera Sánchez, titular de esta área.

“Sí hay un rezago en escrituración. Tenemos escuelas de muchos años de antigüedad y en estos momentos los requisitos que nos piden para escriturar son el acta de donación o documentos que avalen quien donó el edificio, y obviamente, por eso lado no se podría atender”, indicó.

Herrera Sánchez consideró que se tendrían que buscar otras alternativas para poder escriturar los planteles.

Detalló que hay algunos que tienen más de 100 años, como la primaria Gabino Barreda, la Modelo Enrique Lausbcher y la Miguel Hidalgo, por mencionar algunos.

Estimó que un 60 por ciento de las 37 escuelas públicas que hay en la supervisión a su cargo se encuentran en esa situación, lo cual no quiere decir que se les vaya a dejar así, por lo que los directores se encuentran buscando las opciones para que puedan regularizar sus planteles.

Reconoció que esta situación antes no era muy necesaria, y eso mismo han comentado los directores, por lo que se iba dejando, pero ahora, para cualquier trámite que deban realizar e incluso para construir un aula, el primer requisito es que cuenten con la escritura.

Agregó que es por ello que muchos directores están realizando sus trámites y buscando opciones para regularizar la situación de los planteles.

El supervisor escolar de la zona 22 reconoció que esta situación salió un poco a la luz luego de las afectaciones que tuvieron varios planteles por el sismo del 19 de septiembre, ya que algunas instituciones se vieron en la necesidad de contar con sus papeles para trámites.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO