Sociedad 3.0

Víctima de un infarto que sufrió la madrugada de este domingo, falleció el director general de Tránsito y Seguridad Vial del Estado de Veracruz, Luis Emilio Díaz Ibarra.

El hoy fallecido comenzó sus actividades en Tránsito cuando dio inicio el nuevo gobierno, supuestamente intentando poner orden en el caos y corrupción de la era duartista.

Al poco tiempo de asumir el cargo, sin embargo, dio inicio a los operativos extorsión contra taxistas,transportistas y particulares que circulaban por las carreteras estatales, lo que produjo airadas protestas en el mes de agosto, por parte de los choferes de la región de Xalapa.

Apenas el 7 de diciembre pasado, los habitantes de más de 20 comunidades acusaron ser víctimas de extorsión por parte de agentes y policías municipales y estatales  en los caminos que conducen hacia sus comunidades, según denunció el dirigente de taxistas y servicio rural mixto adheridos a la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), Eustacio López Segura.

En Orizaba, en marzo de este año, integrantes de la central de taxis “Grito” protestaban por las propuestas de reformas a la Ley de Transporte y reordenamiento vial que pretendía tránsito del Estado.

De igual manera se intensificaron los levantamientos de vehículos mal estacionados por todos los rumbos de la ciudad, para enriquecer a las empresas de grúas, una de las cuales, SOS, fue de nueva creación y relacionada con funcionarios del régimen yunista.

Ver:

http://sociedadtrespuntocero.com/2017/04/nueva-empresa-de-gruas-hace-su-agosto-con-coches-xalapenos/

La velación de Díaz Ibarra se realizará en la funeraria “La Luz”, de la ciudad de Veracruz.