Xalapa- 2017-12-2012:46:44- Ariadna García/ El municipio de Banderilla se quedó sin recibir 11 millones 800 mil pesos que correspondían al Fondo Metropolitano y participaciones federales.

El presidente municipal, Esteban Acosta Lagunes, explicó que se trata de recurso que no fue entregado por la administración de Javier Duarte de Ochoa.

Detalló que esa situación impidió concluir proyectos de beneficio colectivo como un nuevo colector pluvial.

El edil consideró que esos recursos los tendrá que seguir gestionando el próximo alcalde, Juan Manuel Rivera González, pues con ello tendrán la oportunidad de segur haciendo obras en beneficio de la población.

“Nosotros ya terminamos todas las acciones, independientemente que nos dieran el recurso o no, entonces por eso es que creemos que dependerá de la decisión del siguiente alcalde, al menos el Fondo Metropolitano es muy importante recuperarlo que son casi ocho millones de pesos”, apuntó.

Apuntó que derivado de los malos manejos de las ex autoridades de la Secretaría de Finanzas y Planeación no pagaron ninguno de los cuatro años de gestión de este recurso federal, que se usa para realizar obras y acciones de beneficio de los municipios conurbados.

“Proyectos como tal tenemos otro colector que era indispensable que se llevara a cabo y la rehabilitación de todo el bulevar, que lo hicimos con recurso propio, porque estaba etiquetado en el fondo metropolitano y nunca nos llegó”, abundó.

Por otra parte, Acosta Lagunes no descartó la posibilidad de buscar la candidatura por la coalición Por México al Frente para la Diputación Federal por el Distrito de Coatepec.

“Tenemos la invitación, yo creo que si todo marcha bien estamos por cerrar y decidiremos en los días próximos; si decidimos participar será por el Partido de la Revolución Democrática”, refirió.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO