Tuxpan- 2017-12-0615:48:02- CelenneGonzález

La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de las Comandancias de la VI Región Militar y 19 zona militar, nombre Soldado por un Día al niño Saúl Alfredo Agonizante Martínez, quien ha sido diagnosticado con cáncer y lucha día con día contra esta enfermedad.

La ceremonia de nombramiento se realizado en el Quinto Batallón de Ingeniería de Combate ubicado en el municipio de Cerro Azul, donde además el niño Saúl tuvo la oportunidad de convivir con integrantes del Ejército Mexicano.

Su reconocimiento fue por demostrar gran valor y tenacidad al enfrentar la enfermedad con valentía y fortaleza, constituyéndose en un gran ejemplo a seguir por la sociedad y por todos los que desde este día se convirtieron en sus compañeros de armas.

La Sedena destacó que el ejemplo de Soldado Honorario alienta y motiva a poner el mejor esfuerzo y dedicación al cumplimiento de las obligaciones y deberes en bien del pueblo de México.

Con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos promueven el acercamiento con la población en general reiterando el ineludible compromiso de servir a la patria con entusiasmo y lealtad.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO