Xalapa- 2017-12-1314:40:49- Leticia Rosado

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, deberá dar a conocer los viajes que ha realizado desde que asumió el cargo, en diciembre del 2016.

Lo anterior por instrucciones de los comisionados del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI), en lo que fue la última sesión del año del Consejo General que se realizó este miércoles.

En dicha sesión, los comisionados Yolli García Álvarez y José Rubén Mendoza Hernández, revocaron la reserva de la información de los viajes que ha hecho el mandatario veracruzano.

Los integrantes del consejo general del IVAI, determinaron que los datos peticionados constituyen información pública y por lo tanto no se justifica que se reserve.

Se detalló además que si bien la Oficina del Gobernador del Estado de Veracruz, durante la sustanciación del recurso de revisión presentado por el particular inconforme, aseveró que parte de lo requerido se encontraba en la página de transparencia, lo cierto es que del análisis hecho al portal, no se hallaron datos.

El secretario de estudio y cuenta de la ponencia referida, mencionó que se procedió a hacer una verificación a la liga proporcionada de transparencia de la oficina del gobernador, sin que se pudiera advertir lo solicitado por la parte revisionista.

“Motivo por el cual se propone revocar la respuesta emitida por el ente público y ordenar que remita una nueva en la que proporcione la información peticionada”, refiere la resolución del órgano garante veracruzano”.

Cabe recordar que los datos de los viajes hechos por Yunes Linares en su primer año de gobierno, fueron reservados aduciendo que divulgarlos podía poner en riesgo su vida, así como la estabilidad de su administración.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO