Xalapa- 2017-12-0913:56:26- Ariadna García/ a coordinadora del Grupo Multisectorial en VIH/SIDA, Patricia Ponce Jiménez, reveló que el Gobierno del Estado está ocultando información sobre esa epidemia en el estado, pues en el sitio de internet de la Secretaría de Salud desaparecieron los datos sobre casos nuevos y acumulados.

“Me metí a la página de Sesver, antes había una página del programa con cifras y datos, había un boletín epidemiológico, no hay registros, hay un teléfono donde tienes que llamar, me dio el día y la noche y nunca obtuve información”, lamentó.

La activista criticó que si bien antes se maquillaban las cifras ahora quieran desaparecer esa información que debería ser publica, lo que podría provocar que la población deje de tener precauciones y aumenten las transmisiones.

“¿Por qué maquillar las cifras?, pero es más grave aún esconderlas, hay que decirle a la población: ‘la situación es esta’. Si no tenemos información precisa, si la gente sabe que esto es una cosa sería y que sí se adquiere y que hay que usar condón, bajamos la guardia, entonces yo creo que es importante que las cifras estén ahí”, sostuvo.

De esa forma subrayó que se trata de un tema político, pues los gobiernos estatales buscan demostrar ante la federación que están trabajando adecuadamente en este tema.

“Siempre hemos tenido problemas, hemos insistido en que exista esa página en la Secretaría. Se le da un uso político porque quieren demostrar ante la Federación que están trabajando bien, y la forma, según ellos, de demostrar que están trabajando bien, es decir que aquí no está pasando nada”, concluyó.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO