Veracruz- 2017-12-1209:53:14- Heladio Castro/ En la elección de directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres no habrá mano negra ni imposiciones, aseguró Minerva Cobos Lucero, presidenta del Consejo Consultivo del ese organismo.

Recordó que este viernes 15 vence el plazo para que se inscriban las interesadas en esa contienda, quienes pueden consultar los requisitos en la página del IVM, y descartó fracturas por esa causa.

“No, no va a haber mano negra. Confíen en nosotras, vamos a trabajar por las mejores. Yo espero que las mujeres que participen lo hagan con el merecimiento que tiene el cargo, con el respeto que tiene y que confíen en que las consejeras vamos a trabajar 20 del Consejo Consultivo y 20 del Consejo Social en ese proceso”, expresó.

Aseveró que la próxima titular del IVM debe tener capacidad de lucha y gestión pues lamentó que persistan rezagos sociales en detrimento de las féminas.

“Los espacios de las mujeres en Veracruz, en México y el mundo han ido avanzando, sí, pero a pasos lentos; vamos lento. Hay leyes que hablan de la igualdad, pero en la realidad esta igualdad no se ha aplicado como lo mandata la norma, sino que hay desigualdades.

“Hay discriminación todavía a los derechos de las mujeres. Avanzamos, sí, pero lentamente. Tenemos que cambiar, reeducar a los adultos, educar a los jóvenes. El gobierno debe establecer políticas públicas para garantizar ese derecho que tenemos las mujeres a vivir e igualdad y a eliminar la violencia”, puntualizó Cobos Lucero.

Sin embargo, la sociedad debe ser participativa y no dejar todo en manos del gobierno, dijo la activista

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO