Xalapa- 2017-12-0812:14:56- Leticia Rosado

Este viernes, el magistrado presidente del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), Roberto Sigala Aguilar, realizó la entrega de su segundo informe de labores ante la presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado, María Elisa Manterola Sainz.

Entrevistado a su arribo al Palacio Legislativo, el magistrado informó que ya empezaron a recibir recursos del actual proceso 2017-2018, al tiempo de presumir que, de la pasada elección de ediles, solamente los magistrados federales les revocaron el 1 por ciento, por lo que tuvieron una efectividad del 99 por ciento.

En cuanto al proceso electoral 2017-2018, que en la entidad arrancó en el mes de noviembre, Sigala Aguilar mencionó que ya empezaron a recibir juicios ciudadanos en contra de algunos funcionarios -sin precisar los nombres- a quienes acusan de actos anticipados de campaña.

Comentó que será el próximo lunes 11 de diciembre cuando lleve a cabo la presentación de su segundo informe de actividades, que se realizará en el salón del pleno del Tribunal Electoral de Veracruz a las 12 del día.

El magistrado presidente del TEV, Roberto Sigala Aguilar, acudió este mediodía al Congreso del Estado para entregar el segundo informe de labores de manera personal a la presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado, María Elisa Manterola Sainz.

En cuanto al presupuesto que ejercerá el TEV para el ejercicio fiscal 2018, indicó que aún no cuentan con cifras oficiales, sin embargo, que tiene conocimiento que existe un leve aumento con relación al que se ejerció este año.

Para finalizar, mencionó que están a la espera que los diputados locales aprueben el presupuesto para el TEV que fue presentado por la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) para que sea aprobado.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO