Veracruz- 2017-12-0408:59:14- OliviaHernández/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

La fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) alista una iniciativa para establecer un nuevo ajuste al Salario Mínimo, que sea “verdaderamente” sustancial, indicó la diputada federal, Gabriela Ramírez Ramos.

La legisladora señaló que la propuesta se encuentra en análisis y se requiere únicamente definir un monto que permita atender las necesidades de la clase trabajadora, en base a los indicadores económicos reales.

En ese sentido, criticó que se haya presumido como histórico el último ajuste al Salario Mínimo el mes pasado, pues a pesar de ser el más importante del sexenio sigue siendo insuficiente para la realidad de la población. Dijo que es una pena que se aprueben aumentos “tan pequeños” cuando se tiene la recomendación de especialistas e incluso de organismos oficiales descentralizados del Estado mexicano.

Estamos molestos porque subió muy poco. No alcanza, no estoy de acuerdo. Seguiremos luchando para que ese salario suba”, mencionó.

Por ello, la diputada federal insistió en que elaborarán la iniciativa de incremento para buscar aumentar el salario de los mexicanos de forma considerable, la cual será presentada por la fracción panista y se espera sume el apoyo de otros partidos de oposición en la Cámara baja del Congreso de la Unión.