Veracruz- 2017-12-0109:45:10- HeladioCastro/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Las colonias periféricas de Veracruz siguen siendo el escenario de la mayoría de los delitos, pero el resto de la ciudad no escapa de esa incidencia y por ello se reforzarán medidas en la temporada navideña, expresó Juan Montes de Oca López, regidor de Policía y Tránsito.

Aclaró que no se puede señalar zonas específicas en forma permanente, sino por periodos ya sea días, semanas o meses, pues la situación es cambiante. Sin embargo admitió que en los últimos meses de este año se ha disparado el delito en la ciudad.

“Robo a transeúnte, asalto a cuentahabientes. Las colonias siguen teniendo un significado en el tema de robo a peatones, que son cadenas, teléfonos celulares, bolsos, cosas ostentosas y que son fáciles de vender, es lo que más les roban.

El regidor de Veracruz destacó que a unas semanas de que inicie la temporada navideña las autoridades como la Policía Naval, la Secretaría de Seguridad Pública y la Fuerza Civil han dispuesto un operativo de seguridad similar al que hubo durante el Buen Fin.