Boca del Río- 2017-12-0419:25:37- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dijo que para el siguiente domingo convocó a todos los alcaldes en función y electos a una reunión para signar un convenio y restituir las policías municipales en 23 municipios.

“El compromiso del Grupo de Coordinación Veracruz es apoyar a todos los municipios”.

Yunes Linares agregó: “Presidentes municipales en función y electos deben tomar la responsabilidad que les corresponden en materia de seguridad pública”.

Y añadió: “Quiero hacer un llamado a todos los presidente municipales en funciones y a los presidentes municipales electos a que tomen la responsabilidad que constitucionalmente les corresponden en materia de seguridad pública”.

Por otra parte, ante las cifras que organizaciones civiles, agrupaciones o que prensa han aportado con respecto a los crímenes ocurridos en Veracruz, Yunes Linares consideró que esos datos no son oficiales, por lo que no los reconocerá su administración.

Aseveró que no se ocultan cifras en materia de ejecuciones y hechos delictivos.

Dijo que su gobierno no ha ocultado un solo dato, pues cada semana tras las reuniones del Grupo de Coordinación da a conocer las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública, por lo que insistió que la información que aportan las organizaciones civiles o medios no tienen sustento.

Aseguró que el 70 por ciento de los homicidios registrados en lo que va del año en Veracruz, tienen que ver con la delincuencia organizada.

Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO