Orizaba- 2017-12-2113:56:41- Nora Gabriela Lira/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

El presidente estatal de la Unión Nacional de Padres de Familia, Luis Arturo Solís Bravo, consideró como preocupante la estadística de jóvenes universitarios que dieron positivo al VIH-Sida, pues es resultado de malas políticas de salud.

Luego de que en la capital del estado se difundiera que de cada 100 pruebas rápidas un joven había dado positivo, Solís Bravo destacó que es una situación lamentable.

“Una vez más vuelvo a reiterar que el Sector Salud y el Gobierno Federal de equivocaron con su campaña del uso indiscriminado del condón, y de no hacerse responsables de también difundir las consecuencias del acto sexual, como los embarazos en adolescentes y el preocupante número de jóvenes portadores del VIH”, expresó.

En su calidad de presidente de la UNPF, resaltó que la exigencia para las autoridades tanto estatales como federales es que se trabaje más en la educación sexual y la promoción de los valores universales.

Consideró que el hecho de que de sigan teniendo este tipo de estadísticas sólo demuestra que las campañas del sector salud han sido ineficaces.

Este fracaso, abundó, se refleja en un problema de salud pública que se debe afrontar hoy en día.

“Las autoridades deben tener la sensibilidad para reconocer que se han equivocado en su estrategia y se dé un golpe de timón para remontar el rumbo, en beneficio de la sociedad y en especial de los jóvenes.

El presidente de la UNPF en el estado señaló que se hará énfasis con los actores políticos para que se impulsen las políticas públicas necesarias para beneficiar a la sociedad en todas las etapas de su vida.

Resaltó que desde la niñez a la juventud hay un gran reto, que es el atender el desarrollo humano de manera integral.