Xalapa- 2017-12-1514:24:01- Ariadna García

“Sí me gustaría ser presidente del Comité Directivo Estatal”, aseveró el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, tras meses de negar su aspiración.

El edil apuntó que está listo para servirle a su partido, por lo que dejó en claro que participará en la convocatoria para buscar la dirigencia del PRI estatal.

“Yo siempre he estado listo para servirle a mi partido y para servirle a Veracruz desde cualquier trinchera (…) sí me gustaría ser Presidente del Comité Directivo Estatal”, apuntó.

Cuestionado respecto a que si dejará la alcaldía antes del 31 de diciembre para integrarse a la Dirigencia Estatal del PRI, señaló que él no marca los tiempos, por lo que habrá de esperar la convocatoria.

Esta es la primera vez que el alcalde xalapeño expresa abiertamente su interés por buscar la Presidencia del comité directivo estatal del tricolor.

Por otra parte, Zúñiga Martínez respaldó la Ley de Seguridad Interior aprobada por el Senado de la República e impulsada por legisladores de su partido y lamentó que se haya politizado.

“Sé que han tratado de politizar esta Ley, pero yo en términos generales estoy muy de acuerdo con ella”, dijo.

Cuestionado sobre la polémica que ha causado entre diversos sectores de la población, se pronunció porque se le pregunte a población al respecto.

“Hay que preguntarle a la gente qué opina que las fuerzas armadas ayuden y coadyuven en un tema tan importante y actualmente tan difícil como la seguridad”, dijo.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO