Coatzacoalcos- 2017-12-0710:47:10- Staff Imagen del Golfo/ Durante las últimas horas, la Zona Sur de Veracruz volvió a ser escena de diversos hechos violentos, empezando en Coatzacoalcos donde fueron asesinados 5 taxistas en un auto lavado, por otro lado una persona mayor de edad fue degollada, y dos personas más fueron asesinadas, en la zona centro del estado apareció un cuerpo desmembrado cerca de una escuela.

MASACRE EN COATZACOALCOS

Una masacre es lo que sucedió durante la noche del miércoles y primeros minutos de este jueves, donde sujetos armados ejecutaron a 5 personas en un lavado de autos en la colonia Rancho Alegre 1, ya para el medio día se desató una fuerte movilización por la privación de la libertad de una persona.

A balazos fueron asesinados 5 taxistas que se encontraban en el servicio de lavado “El Güero”, ubicado en la calle Gloria Corrales casi esquina con General Anaya de la colonia Rancho Alegre 1, lugar donde fueron sorprendidos por un grupo de personas armadas que presuntamente habrían llegado en un automóvil Volkswagen Jetta, el miércoles minutos antes de la media noche y primeros minutos de este jueves.

Los hombres armados dispararon en repetidas ocasiones contra el grupo de ruleteros que se encontraban reunidos en ese sitio, quedando sus cuerpos con varios orificios ocasionados por los proyectiles recibidos.

Las detonaciones se escucharon a varias cuadras de distancia, alarmando a los vecinos de las colonias aledañas como es Emiliano Zapata y Esperanza Azcón, llegando posteriormente policías intermunicipales y estatales al lugar para proceder a acordonar la zona, para esperar la llegada de los servicios periciales y de la Policía Ministerial.

ACUDEN DECENAS DE RULETEROS

Tras registrarse el mortal ataque en ese populoso sector, decenas de ruleteros acudieron sin poder llegar a donde se encontraban sus compañeros, por lo que aguardaban en la calle Flores Magón, sin salir de su asombro por lo ocurrido a sus colegas.

HISTORIAL DEL LUGAR

En ese mismo sector donde se registró la ejecución múltiple, fue localizada meses antes una vagoneta Honda Pilot robada, misma que fue utilizada para secuestrar a un empresario mueblero que logró ser liberado.

Tras registrarse el mortal ataque, los trabajadores del volante informaron a sus familiares, siendo por ello que el jueves fueron identificadas las 5 víctimas mortales, siendo todos taxistas.

Los familiares de los arriba citados, solicitaron la entrega de los cuerpos de quienes laboraban tras un volante, pero el miércoles fue la última vez que convivieron luego de ser ejecutados.

GRAVE TAXISTA TRAS ATAQUE

Con 5 impactos de bala que ponen en peligro su vida, fue ingresado un taxista cuyo cuerpo en la avenida Galeana esquina con Juárez a unos metros del Hospital Comunitario, minutos antes de la 12 de la noche el miércoles, quien presuntamente también habría sido atacado por el grupo armado que terminó con la vida de 5 ruleteros.

Esta persona quedó cerca de taxi 5804 sin placas, siendo auxiliados en ese lugar para ingresaron en el Hospital Comunitario de esta ciudad, presentando un par de impactos en la pierna derecha, dos mas en el abdomen y otro más en la pierna izquierda, por lo que su estado de salud era reportado como crítico al estar en peligro su vida.

El ruletero recibe atención médica, mientras que policías resguardan el lugar para seguridad de quienes ahí permanecen. Presuntamente el taxista habría estado en la zona donde fueron asesinados 5 de sus colegas.

UN SECUESTRADO EN LA PUERTO MÉXICO

Siguen registrándose una serie de hechos violentos en la zona sur del estado de Veracruz, luego de que este jueves cerca del medio día fue secuestrado el conductor del flamante automóvil Kia Óptima blanco, siendo sorprendido de manera violenta en la avenida Bellavista entre Reforma y Úrsulo Galván de la colonia Puerto México.

Estos hechos se registraron cerca del medio día cuando se escucharon detonaciones en ese sector donde quedó el vehículo Kia Óptima de placas YLB1206 del estado de Veracruz, mismo que traía la víctima del plagio quien nada pudo hacer para evitarlo.

UNA MUJER DEGOLLADA EN JALTIPAN

En Jáltipan, antes del mediodía de este jueves, murió en el hospital del IMSS Coplamar la ama de casa Cecilia Santiago García, luego de que fuera encontrada con una herida en el cuello y golpes contusos en diferentes partes del cuerpo.

DOS ASESINATOS MÁS

En menos de 24 horas, hombres armados asesinaron a balazos dos hombres en los municipios de Acayucan y San Juan Evangelista.

APARECE UN EMBOLSADO EN CÓRDOBA

El cadáver desmembrado de un hombre dentro de bolsas negras fue hallado la mañana de este jueves cerca de una escuela, en el camino que cruza de la colonia Buenavista a la unidad habitacional Pénjamo, en Córdoba.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO