Nanchital- 2017-12-0717:14:05- Redacción

La oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a principios del mes en curso, cerró sus puertas, esto luego que concluyera el acuerdo con el gobierno municipal.

Esta permaneció en funciones por tres años aproximadamente en la ciudad estando instalada en la calle Revolución. El local que servía como oficina fue devuelto al particular al que se le arrendó.

Al quedar cerrada las quejas de los consumidores nanchitecos y de otros municipios del sur, serán recibidas en la delegación regional de Profeco que se ubica en Coatzacoalcos a cargo de Sabino Blas Hernández.

Ante el cierre de la oficina la ciudadanía ha reaccionado manifestando molestia, ya que para exponer alguna queja en contra de algún prestador de servicios tendrán que hacer un mayor recorrido al acudir hasta Coatzacoalcos por lo que consideraron necesario que en poco tiempo se instale nuevamente una oficina de la Profeco en la ciudad.

Lo anterior también se debe a que el ayuntamiento no hará cargo de recibir las quejas de los consumidores, lo cual afirmó el regidor segundo Luis Alberto Martínez Betanzos, quien señaló que la entidad municipal no está facultada para recibir las quejas ciudadanas dirigidas a la Procuraduría del Consumidor.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO