Sociedad 3.0

El médico Gerardo Ahued Bardahuil, hermano del aspirante a la senaduría por Morena y ex alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued, fue secuestrado la tarde de este viernes, por sujetos armados que lo sacaron de su consultorio y se lo llevaron con rumbo desconocido, alrededor de las 18:30 horas, en su propia camioneta.

Familiares del plagiado dieron por confirmado el “levantamiento” del prestigioso galeno, propietario de la Clínica para el Dolor de la avenida Araucarias.

La víctima fue sacada del consultorio junto con su secretaria, la cual fue abandonada más tarde por el rumbo del fraccionamiento Lomas Verdes.

Cabe recordar que hace pocos días hubo revuelo en los círculos políticos luego de que el hermano del médico, Ricardo, ex alcalde de Xalapa y ex diputado por el PRI, se registró en pareja con la diputada Rocío Nahle, para ser candidado a senador, pero ahora por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), fórmula que analistas políticos consideraron difícil de vencer por la calidad de ambos aspirantes.

Hasta la medianoche no se había informado que hubiera sido encontrado.

El plagio ha conmocionado a la sociedad veracruzana por el alto nivel de la familia afectada.