Redacción de Sociedad 3.0 – La demócrata de más alto rango en la Comisión Judicial del Senado, la senadora Dianne Feinstein, dice creer que se está armando un caso de obstrucción de la justicia contra el presidente Donald Trump como parte de la investigación sobre la interferencia rusa en las elecciones de 2016.

La senadora argumentó que la admisión de culpabilidad del ex asesor de seguridad nacional, Michael Flynn, anunciada el viernes; la otra admisión de culpabilidad del ex asesor en política exterior de Trump, George Papadopoulos; y la imputación del ex presidente de campaña, Paul Manafort y su socio, Rick Gates, parecen apuntar en esa dirección.

Los argumentos de quienes defienden que desde hace meses el presidente está intentando obstaculizar la investigación se vieron reforzados este sábado después de que el propio Trump escribiera en Twitter que había despedido a su entonces asesor de seguridad, Michael Flynn, al saber que había mentido sobre el tema al FBI.

Con su mensaje, Trump buscaba condenar las acciones de Flynn, quien el viernes se declaró culpable ante el tribunal de haber mentido tanto al vicepresidente Mike Pence como al FBI sobre una serie de reuniones mantenidas con representantes del Gobierno ruso. Sin embargo, con su mensaje Trump dejaba entrever que, en el menor de los casos, era conocedor de los hechos y que optó por distanciarse del problema en vez de por comunicárselo a las autoridades.