Ante el nuevo mecanismo de cobro de bonos y comisiones impuesto por el Gobierno del Estado a los empleados de Sesver, y ante la reducción del subsidio  para los uniformes, los trabajadores de la Secretaría de Salud de Veracruz, a través de distintas redes sociales,  convocan a paro el día Lunes 4 de diciembre del presente año para evitar  este tipo de prácticas, así como su extensión al cobro de otras prerrogativas laborales futuras.

(más información :Trabajadores de SESVER deberán pagar comisiones por cobrar bonos)

“Compañeros de los Servicios de Salud de Veracruz, somos objeto de un atraco en despoblado, hemos sido engañados y robados una vez más por el Secretario de Salud y Director General de SESVER, así como, de nuestros líderes sindicales, las tarjetas son un negocio para ellos, pues no hay ninguna necesidad de las mismas, el pago debió de ser efectuado por dispersión atravez de la nómina, con el mismo procedimiento.

Si analizamos, el negocio es grande; multipliquen los $50 de la activación por el número de trabajadores sindicalizados y de contrato, lo que nos de un millón y medio que alguien se llevó,

Compañeros si seguimos permitiendo este tipo de situaciones, llegará el momento en que nuestro salario será pagado con la sangre de nuestra familia.
Algunos compañeros estamos convocando a un paro de labores para el día lunes 4 de diciembre a las 8.00 a.m.

Si no te manifiestas, no te quejes.

Este no es un tema de sindicatos, es un asunto de trabajadores afectados en sus ingresos por derecho. Será lo mismo para el pago de bono de fin de año, y así será para todo, ya vieron el caminito y es un negocio redondo.

Recuerden cuando nos unimos y en la cancha nos recibió el Dr. Benítez Obeso y logramos… (sic)”