Xalapa- 2017-12-0610:46:46- Ariadna García

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está haciendo uso de los recursos públicos para denostar al Morena y su dirigente nacional Andrés Manuel López Obrador, denunció el dirigente estatal de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Por esa razón, advirtió que procederán legalmente y recurrirán a la Fiscalía Especializada en Atender Delitos Electorales (FEPADE), para denunciar la actuación del mandatario estatal.

“Es penosos y vergonzoso que diga tantas mentiras y las pase en red a costa del dinero de los veracruzanos. Todo esto lo vemos como un ataque al partido, a su dirigente y estamos buscando proceder a través de la FEPADE con este tipo de insumos que no están proporcionando la información sobre el estado”, apuntó.

Subrayó que ello es parte de una campaña orquestada a nivel federal en contra de López Obrador.

En el tema de la seguridad criticó que algunos ayuntamientos ya acordaron transferir el 20 por ciento del fondo de aportaciones para el fortalecimiento de los municipios para echar a andar las policías municipales.

Consideró que ese fondo debería destinarse para la cultura, la salud y el deporte que sirven para prevenir el delito.

Insistió en que están a la espera de que la autoridad federal aclare la situación y se destinen fondos directos a los municipios para la seguridad para no ser interceptados por el Gobierno del Estado.

Acusó que incluso los hoteleros se oponen a la idea de las cámaras y tener una guardia de seguridad dado que son enviados a una empresa particular para de esa manera tenerlos “amarrados”.

Sostuvo que si bien echarán a andar la policía municipal buscarán que haya recursos que aterricen de manera directa.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO