El Secretario General de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Lázaro Medina Barragán, salió en defensa de la propuesta de modificar la reforma educativa.

Al respecto, se dijo a favor de la iniciativa del diputado Juan Nicolás Callejas Roldán de enmendar la fracción tercera del artículo tercero de la Constitución, respecto de la permanencia de los docentes condicionada a la evaluación magisterial.

De aprobarse el proyecto de Callejas Roldán se remitiría al Congreso de la Unión para su análisis, planteando además que la evaluación docente se realice sólo para fines de ingreso, promoción y reconocimiento dentro del servicio profesional, sin embargo no condicionaría la permanencia del trabajador a un examen.

“No damos ningún paso atrás, lo que hicimos fue cabildear con los senadores, con los diputados federales, para que la reforma no sea tan agresiva.

“Ese es un asunto que no se resuelve en las calles ni con protestas, es en las cámaras, no nos quedó otro asunto más que participar para quitarle los dientes a la reforma y que no fuera tan agresiva”, declaró el dirigente.

Opinó que la Reforma “ya se dio”, pero lo único que espera la Sección 32 del SNTE es que desaparezca el aspecto de la permanencia.

Señaló que los congresos locales y el mismo Congreso de la Unión han pugnado por realizar esta modificación.

En otro tema, anunció el respaldo del magisterio priísta para apoyar a Callejas Roldán quien competirá para el Senado, así como de Gaudencio Hernández Burgos para la diputación local por el Distrito V con cabecera en Poza Rica.

Xalapa- 2018-01-2814:28:31- Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO