Xalapa, Ver. a 31 de enero de 2018./ Redacción Sociedad 3.0

Un fenómeno espectacular se vivió la madruga de este 31 de enero, la luna en cuatro facetas distintas: un eclipse lunar, una superluna, una luna azul y una luna de sangre hicieron de la noche un día para recordar por lo especial y raro de este acontecer; el eclipse pudo apreciarse en su totalidad con el ojo desnudo en la costa oeste de Canadá, Estados Unidos y México antes del amanecer, en Asia y Oceanía en el atardecer, Sudamérica, Centroamérica, Europa y el centro y este de México, se pudo ver el eclipse total de luna, quienes por condiciones climatología no lo pudieron observar, también fue trasmitido por la NASA y por  muchos medios de comunicación.

Esta coincidencia no se da desde hace 150 años, por lo que esta superluna es bastante especial: la última vez que tuvo lugar este fenómeno extraordinario fue en 1866, y la próxima vez que ocurra será el 31 de enero de 2037.

¿La pudiste observar?  por si te lo perdiste te dejamos aquí el espectacular fenómeno transmitido por la nasa y que muchos internautas han estado compartiéndolo en las diferentes redes sociales.