Xalapa, Ver.,  31 de enero de 2018.-  El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) invita al público a sus diferentes actividades durante el mes de febrero, que incluyen cine, talleres y exposiciones en los diferentes recintos del Instituto.

En el Ágora de la Ciudad, el jueves 8 de febrero se estrena el documental ‘Un acercamiento al arte plástico veracruzano’, material que reúne el quehacer de algunos de los artistas plásticos veracruzanos más importantes, pertenecientes a distintas generaciones y tendencias, quienes charlan sobre los caminos que conducen a esta profesión y reflexionan en torno el arte contemporáneo.

Asimismo, se presenta la 63° Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional que incluye nueve títulos que podremos disfrutar a partir del 25 al de febrero también en el Ágora de la Ciudad.  En este mismo recinto continúa la puesta en escena ‘Niño de Octubre’ obra ganadora del Programa Nacional de Teatro Escolar. Pueden reservar sus lugares para grupos escolares llamando al (228) 818 5730.

Los sábados y domingo continúa el cine gratuito del Ágora de la Ciudad y los viernes de cine de la Galería de Arte Contemporáneo, además de las proyecciones de Cinema México Digital.

En la Pinacoteca ‘Diego Rivera’, continúa disponible la exposición ‘José García Ocejo’ en la que se pueden apreciar los mejores trabajos de este destacado artista veracruzano. El horario de visita es de martes a domingo de 11:00 a 19:00 horas.

Otra exposición que no se pueden perder es ‘Huésped’ del ceramista Roberto Rodríguez que se encuentra en la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa, visítala de martes a domingo de 11:00 a 18:00 horas. En el Ágora de la Ciudad, también se encuentra la exposición del cubano Lázaro Gracia ‘Percepciones. 25 años en México’, muestra que permanece hasta  el domingo de 18 de febrero con horario de 11:00 a 19:00 horas. Todas las exposiciones son de acceso gratuito.

En tanto que la iniciativa de ‘Selección Cultural Veracruz’ invita a sus talleres gratuitos para todo el público que se imparten en los diferentes recintos del IVEC. La oferta completa se puede consultar en talleres.ivec.gob.mx.

Continúan las charlas y capacitaciones del programa de Empresas Culturales. Iniciando el mes, este 3 y 4 de febrero en el Ágora de la Ciudad con la capacitación ‘Contabilidad Básica’. El viernes 9 de febrero en la Casa de Cultura de Coatepec se llevará a cabo la conferencia ‘Ser ilimitado: La inclusión a través de la danza’ a cargo de Lisa Doolittle de la University of Lethbrige.

Otra conferencia que no se pueden perder es la que imparte Raúl Zorrilla de la Galería Kurimanzutto el viernes 16 de febrero a partir de las 10:00 horas. Y el 17 y 18 de febrero se impartirá la capacitación ‘Elaboración de páginas web’ a cargo de la agencia de diseño de Puebla Sanher. Todas las charlas y capacitaciones son gratuitas y abiertas al público. Para inscribirse pueden enviar correo a ivec.empresasculturales@nullgmail.com o llamar al (228) 818 57 30.

Toda la información sobre las actividades del Instituto Veracruzano de la Cultura se pueden consultar en la página www.ivec.gob.mx y en las redes sociales Facebook: Instituto Veracruzano de la Cultura y en Twitter e Instagram @IVEC_Oficial.