Xalapa- 2018-01-0317:50:20- Leticia Cruz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y el Partido Encuentro Social (PES) entregaron la solicitud de registro ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), de la coalición “Juntos haremos historia”, para la elección del 1 de julio de 2018.

Este miércoles, los líderes estatales de los partidos políticos de dicha coalición, Manuel Huerta, Ramón Díaz Ávila y Gonzálo Guízar, respectivamente, acudieron a las oficinas del órgano electoral local, en la capital veracruzana, para realizar el registro correspondiente.

La coalición denominada “Juntos haremos historia” se firmó total para la Gubernatura y parcial para las diputaciones locales.

Aunque los líderes de los tres partidos -Morena-PT-PES- han resaltado que las candidaturas se definirán por encuestas y fortalezas, para el registro se repartieron los distritos en 50 para Morena, 25 para PT y 25 para el PES.

La aprobación de la mencionada coalición debe ser en un plazo no mayor a diez días, por parte del Consejo General del OPLE, luego de hacer al revisión correspondiente.

Los representantes de los tres partidos enfatizaron que se trata de una coalición que busca sumar fuerzas para beneficio de la población además de que refleja tolerancia política y unidad para la lucha por el bien común, es decir, de la sociedad.

“Juntos haremos historia” busca lograr la transformación para bien y por la vía democrática, de Veracruz y del país, enfatizó el dirigente estatal de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Y es que en el caso de Veracruz, el próximo 1 de julio la ciudadanía votará para la elección de Presidente de la República, Diputados Federales, Senadores, Gobernador para 6 años, así como diputados locales.