Tal parece que los gobiernos estatal que encabeza Miguel Ángel Yunes Linares y el municipal Hipólito Rodríguez se quieren deslindar de sus obligaciones en materia de seguridad, criticó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Xalapa, Gerardo Libreros Cobos.

En entrevista sostuvo que más que confrontación se requiere coordinación y una estrategia conjunta para atacar el problema.

Consideró que si bien deben tener reglas claras sobre el funcionamiento de los bares y cantinas de la ciudad , el problema va más allá.

“Lo que pedimos es que haya una coordinación entre el estado y el municipio en favor de redoblar los esfuerzos en materia de seguridad”, abundó.

Subrayó que el gobierno municipal está entrando por lo que necesita realizar varios trámites para conformar una policía confiable, dado que no es de la noche a la mañana.

Solicitó que más que confrontación entre autoridades exista diálogo y plantear una estrategia para aminorar los hechos de violencia.

“Si bien es cierto lo que dice el secretario de seguridad de que se deben regular los horarios del funcionamiento de este tipo de establecimientos, porque entre más tarde estén abiertos más propensos son a este tipo de circunstancias, lo que sí pedimos, más que declaraciones, es una coordinación entre ambas autoridades”, abundó.

Xalapa- 2018-01-2816:07:23- Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO