Xalapa- 2018-01-2713:50:58- Ariadna García

El diputado local Fernando Kuri Kuri, reprobó la actuación de su homólogo Basilio Picazo Pérez tras agredir verbalmente a una reportera, y consideró que el coordinador de bancada de Acción Nacional (PAN), Sergio Hernández Hernández, debería pronunciarse al respecto.

Para el legislador, esas conductas deben eliminarse pues una disculpa no se resuelve nada.

“Yo creo que los medios de comunicación merecen respeto, al ser servidores públicos estamos expuestos a que nos cuestionen y a que nos pregunten, para eso estamos y tenemos que dirigirnos con respeto, desapruebo la actuación del diputado Picazo”, dijo.

Opinó que tendría que ser su coordinador de bancada Sergio Hernández Hernández quien tenga que hablar y él mismo tomar conciencia del trabajo de los medios de comunicación.

“Yo creo que no hay que llegar a la disculpa, hay que respetar, porque faltar al respeto y luego disculparte de qué (manera) resuelves el tema”, abundó.

No obstante subrayó que esa actitud no representa al total de diputados del Congreso local, pues se trató de la actuación de uno de ellos.

“La actuación fue de un diputado, yo en lo personal no apruebo su actuación. Estamos expuestos los servidores, si no nos gusta que nos cuestionen para qué nos metemos en esto, y yo creo que los medios de comunicación transmiten lo que pasa y son la voz de la ciudadanía”, abundó.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO