Estados Unidos- 2018-01-2313:15:29- Un estudiante de 15 años fue detenido luego de que dos personas murieron baleadas y otras 19 resultaron heridas en un ataque a tiros en una escuela secundaria en una zona rural de Kentucky, informó el gobernador Matt Bevin.

El tiroteo sucedió alrededor de las 8:00 hora local en la Escuela Secundaria del Condado de Marshall en Benton, una localidad ubicada unos 210 kilómetros al noroeste de Nashville, Tennessee, según publicó en Twitter, la Policía Estatal de Kentucky.

La policía informó que la persona que abrió fuego fue capturada a los 15 minutos de iniciar el tiroteo, el más reciente de una serie de episodios de violencia con armas que en los últimos años se ha vuelto habitual en las escuelas y campus universitarios de Estados Unidos.

“El lugar está asegurado, (y) el sospechoso está bajo custodia”, dijo la policía, cuyo reporte inicial en Twitter alertó de múltiples víctimas, una de ellas fatal. El gobernador de Kentucky, Matt Bevin, informó más tarde que el tiroteo dejó dos muertos, ambos de 15 años, y 19 heridos.

Cinco de los heridos fueron trasladados en helicóptero al Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt en Nashville, pero no había información disponible inmediatamente sobre su estado de salud, dijo la portavoz del hospital, Kristin Smart.

Un subcomisario de Marshall capturó al atacante, según señaló por teléfono el portavoz de la policía estatal, sargento Josh Lawson, quien no brindó más detalles sobre el detenido, ni sobre la magnitud de las lesiones.

Un efectivo policial que no se identificó dijo a periodistas que aguardaban una conferencia de prensa en Marshall que las autoridades “tienen detenida a una persona y no tenemos ninguna razón para creer” que habría algún otro responsable. Reportes indicaron que agentes del FBI inspeccionaban la escuela.

El gobernador de Kentucky, Matt Bevin, calificó el tiroteo como una “tragedia tremenda” en un tuit y agregó: “Es increíble que esto sucediera en una comunidad pequeña, estrechamente unida como el condado de Marshall”.

La Marshall County High School, se localiza en el sudoeste de Kentucky, a unos 193 kilómetros al noroeste de Nashville, Tennessee.

Entretanto, la entrenadora del equipo de fútbol del colegio dijo que todos los deportistas estaban a salvo.

“Jamás se me hubiera ocurrido que algo así ocurriría en un poblado pequeño como el nuestro”, dijo la entrenadora, Savana Smothers, a The Associated Press en un mensaje por Facebook.

El canal WPSD-TV reportó que los alumnos fueron llevados a otra escuela para ser recogidos por sus padres.

El Financiero / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO