Xalapa- 2018-01-2913:45:13- Ariadna García

El presidente de la Red Evangélica del Estado de Veracruz, Guillermo Trujillo Álvarez, hizo un llamado a los diputados locales para elegir un fiscal anticorrupción que no sea cercano al gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares ni a partidos políticos, pues de lo contrario será una burla y más de lo mismo.

Advirtió que de no llevar a cabo una elección transparente y basada en la experiencia de los aspirantes, habrá una consecuencia político electoral.

El líder evangélico refirió que la corrupción ha sido el lastre y el cáncer de los gobiernos estatales y federal que ha llevado a un desastre en todos los sentidos.

Recordó que Veracruz fue el estado más corrupto en el sexenio pasado, por lo que se requiere a una persona que no sea cercana a los gobiernos ni a los partidos políticos para tener credibilidad.

“Los diputados tienen una oportunidad histórica para elegir a un buen fiscal totalmente desligado de cualquier partido político, del gobierno y que demuestre y permita que no sigan saqueando al estado cualquier funcionario o político, que haya total independencia”, dijo.

Insistió en que la corrupción es la madre de todos los vicios y de todos los males como la injusticia, la inseguridad y la pobreza por lo que Veracruz tiene la oportunidad histórica de convertirse en un ejemplo de que se eligió a un fiscal independiente.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO.