Frente al público
Por: Alvaro Quino Mixtega
08 de enero de 2018

 

“El postre tiene que ser espectacular, porque llega cuando el gourmet ya no tiene hambre”

Alexandre Grimod de la Reyniere

San Andrés Tuxtla, Ver.-Las falacias de Miguel Ángel Yunes Linares, de lo expresado en Catemaco, en el Centro de Salud, Dr. Miguel Moreno Mendoza, de que le gusta Catemaco y toda la región, cae por su propio peso.

La razón es muy sencilla, en el primer periodo de gobierno, nunca se ha notado interés del Secretario de Turismo Estatal, Leopoldo Domínguez Armengual, que realice una visita a la tierra que lo vio nacer Catemaco, para proponer algún proyecto que impulse el arribo de Turismo, en su pueblo conocen bien a (polito), toda vez que ponderaban la relación de amistad de años, como estudiante en Xalapa, con el gobernador.

Lo que, si no debemos dudar del Gobernador, es cuando comento que conoce toda la Rivera del Golfo, como también del Caribe, los medios en su momento, dieron a conocer haberlo visto navegar en un yate, que daba para recorrer muchas millas náuticas.

Por expresiones como estas de encantador, ofende la inteligencia de los ciudadanos, a los que piensan que son adultos menores y que solo tienen inteligencia corta y que el pasado se les borro, cuando sus visitas tienen un fin, muy claro de afianzar la candidatura de su hijo, para que lo suceda en el cargo de Gobernador.

Ojalá y esas obras anunciadas en San Andrés Tuxtlas, realmente sean de los recursos del Estado y no de la federación, porque viene al caso este comentario, porque tal vez pronto tengamos la visita de funcionarios federales a decir lo mismo y con justificada razón, ya que todo cuanto se maneje tiene una dirección y este paquete no seria, la excepción.

Toda vez que ambas administraciones les queda aparentemente un año, cuando realmente después de la elección el poder gubernamental se empieza a desvanecer, conocido los elegidos.

Como dice la Canción del Celebre y QEPD, Felipe Absalón. Virgen de Catemaco, ten piedad de mí.

Los que nos dedicamos a la información, como todo ciudadano nos nutrimos de la información que generan, en distintos ámbitos de la vida social, económica, cultural y política, sin embargo, algunas de las veces, quienes nos leen, consideran que emitimos alguna información sesgada, con pocos datos, lo cierto que tratamos de hacerlo de manera profesional, por ello mi reconocimiento a [email protected], por la tolerancia que me permiten.

Sobre este comentario en lo particular, me refiero a la falta de información de parte del Ayuntamiento de Catemaco, al carecer o no actualizar la página electrónica del Municipio, en donde informen, donde se ubican tanto las oficinas de los distintos Ediles y las Comisiones que asumieron una vez sesionado en Cabildo, no menos relevante lo es, quienes son los empleados de confianza, en quienes recaen alguna responsabilidad y con los que deben tratar la Ciudadanía.

Porque dejar este tipo de información inconclusa, permite la especulación, como algunos han señalado, de que, en algunos cargos hay conflicto de intereses y esto sin duda seria, perder la confianza que el pueblo emitió al elegirlos, otro hecho relevante que mencionan es conocer el perfil, de cada funcionario de confianza, porque la estructura que se menciona para operar, pareciera que en lugar de adelgazarse esta más gorda, no así la Seguridad Publica, donde el número de policía que resguarda a los ciudadanos y a la población es mínima.

Toda vez que la estructura gubernamental, va aparejada con el Plan de desarrollo Municipal, que debe encontrarse a esta altura integrado a la página electrónica del Municipio, por ser el eje rector de toda la actividad, para lograr una mejor calidad de vida como el progreso que los catemaqueños quieren y anhelan para su municipio.

MAMA DE VICENTE BENITEZ…SALVA LA TRADICION DE LA ROSCA DE REYES EN CATEMACO.

Entrado en el tema de Catemaco, quiero felicitar a la Señora, Angelina González de Benítez, quien partió una mega rosca de reyes y chocolate, en el Parque Municipal Francisco I Madero, donde asistieron niños y padres de familia, en este evento se notó, que la Autoridad Municipal, fue rebasada, por la generosidad de la señora, Angelina, ¿Por qué? Es simple la respuesta, no tienen visión y la señora aprendió que hay que dar en tiempos de paz que guardan aun ese olor navideño.

JORGE GONZALEZ NO SE HA IDO…SIGUE PRESENTE EN LA MENTE DE LOS NIÑOS DE CATEMACO

Mal por el Alcalde como del DIF, si esto fue en centro de la ciudad, también mal en Colonias como la Antorchista, como en algunas comunidades, donde se notó, la falta de entrega para los niños, si bien es cierto que el Cachete González Azamar, dejo las arcas temblando, el cariño a los niños, no se reflejó por las miserias que repartieron entre piñatas y rosquitas de reyes, de verdad deseamos que pronto el noviciado iniciado en este periodo, pronto se supere, por el bien de pueblo y de los deseos de todos quienes, deseamos municipios pujantes.

CUANDO SE INNOVA, SE CORRE EL RIESGO DE COMETER ERRORES.

La guerra electoral que viene, tiene muchos matices y sin duda serán los medios electrónicos los que lleven la batuta, por los tiempos reales, en que la comunicación se genera, sin embargo, estaremos viendo, como muchas notas y como memes serán truqueados. Esta es una buena razón, para quienes les interese este tema, lean diversos medios y normen un criterio, de acuerdo a su conclusión que consideren objetiva y real.

OCTAVIO PEREZ UN REFERENTE DISTRITAL EN LA POLITICA QUE VIENE.

Octavio Pérez Garay, ha puesto el dedo en la llaga, pero no por eso se tira a llorar, hace lo concerniente y cumple con las tradiciones de un buen gobierno y entra empujando la puerta para enderezar la casa, es hasta hoy el que rige la política interna de este distrito electoral y por ende el que empuñara las nuevas tendencias políticas próximas a venir, se lo digo a Pedro para que lo entienda Juan.