Redacción de Sociedad 3.0 –La Secretaría de Hacienda frenó la entrega de más de 700 millones de pesos al gobierno de Chihuahua, debido,  presuntamente,  a la investigación que se realiza en esa entidad contra el secretario general adjunto del PRI nacional, Alejandro Gutiérrez.

Así lo dijo el gobernador de ese estado, Javier Corral, quien señaló que Hacienda decidió incumplir la entrega de recursos acordados en convenios firmados en diciembre, por lo que pidió al presidente Enrique Peña Nieto “rectifique esta decisión”, pues es un claro “intento de estrangular económicamente al gobierno de Chihuahua“.

Primero se adujeron razones de disponibilidad financiera para no transferir los recursos, pero después observó que Chihuahua fue la única entidad afectada.

“Estamos conscientes que hemos tocado el modus operandi de la corrupción política en México, de la que toda la nación habla”, abundó, “que nadie venga a decirnos que estamos enderezando investigaciones con fines electorales o desde la estrategia de una campaña… No se pueden llamar a sorpresa, lo ofrecí en mi campaña: el gran reto que tenemos en Chihuahua es romper el pacto de impunidad”, concluyó.

Hasta el día de hoy, indicó, el único imputado por el desvío de 250 millones de pesos es el secretario general adjunto del PRI nacional, Alejandro Gutiérrez. Con ello negó que se haya procedido ya contra el ex presidente del PRI, Manlio Fabio Beltrones. .

Agregó que les fue comunicado que Beltrones tramitó un amparo frente a una posible orden de aprehensión, para no ser citado y tener acceso al expediente