Xalapa- 2018-01-1513:19:22- El delegado de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Montano Guzmán, aseguró que la ola de violencia que se vive en la entidad veracruzana no deberá incidir en la intención del voto para los comicios del 1 de julio.

En conferencia de prensa, reiteró su respaldo al gobierno del estado en su lucha contra la inseguridad que se ha presentado en los últimos meses.

“La coordinación implica que donde se ven situaciones de riesgo se actúe en consecuencia con reforzamiento de presencia de fuerzas federales, creo que es el procedimiento y la manera en la que el Gobierno Federal va a apoyar al Gobernador”.

Insistió en que se debe separar el tema de la inseguridad y el electoral, ya que ahora la población sabe por quién votar y va a ejercer su voto por quien traiga la confianza y así lo va a hacer.

Señaló que Veracruz se encuentra en los mismos parámetros de inseguridad que se viven en todo el país y en consecuencia está trabajando la Federación.

El exsecretario de Seguridad Pública durante la administración de Miguel Alemán Velazco, afirmó que como delegado de gobernación va a coadyuvar en todas las estrategias y acciones emprendidas por el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Luego del primer fin de semana violento en la entidad veracruzana, en donde se registraron más de 20 ejecuciones, reiteró su apoyo al gobernador en su anuncio la llegada del Ejército Mexicano a esta Capital.

“La autoridad correspondiente está dando información de los sucesos acontecidos y las fuerzas federales, en este caso la SEGOB va a apoyar todas las acciones”.

Para finalizar Montano Guzmán manifestó que se tienen que esperar la información que genere la Fiscalía General del Estado (FGE) para que informe de los casos ocurridos.

“El apoyo institucional es importante para atender y evitar este tipo de situaciones, no podemos dejar de dar ese apoyo y que las demás áreas están conducidas a apoyar al Estado”.

Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO