Sociedad 3.0

Rostros de emoción de niños y padres de familias es lo que se pudo observar en el inicio de actividades de los nueve talleres gratuitos que se están impartiendo en zonas de escasos recursos del proyecto, que la Asociación Civil Veracruz por el Arte lleva organizando desde el 2015 con gran éxito.

“La intención de estos talleres es detectar a niños o jóvenes con interés por las artes y canalizar sus inquietudes hacia centros de educación artística formal, además de dar a conocer entre los jóvenes, la vida cultural de su comunidad y participar de ella a través de sus propias expresiones artísticas”, indica la Presidenta de la AC Veracruz por el Arte, Aracely Friscione Carrascosa.

Los centros “Valorarte” de las escuelas Dr. Agustín Figueroa, ubicada en Carretera Nacional s/n; La Escuela Primaria Adalberto Tejeda con dirección en la Avenida México 108 Colonia La Lagunilla y La Escuela Primaria Francisco Ramos Salas en la Calle Azucenas número 3, Colonia El Naranjal, todas en la periferia de Xalapa, tuvieron gran afluencia de niños y padres de familia que los inscribieron en los diferentes talleres donde se resaltan los valores de respeto y tolerancia.

Por su parte los maestros del taller Dancehall, Carlos Lara y Alejandra Maravert, indican que brindan a los niños las herramientas que les permitirán fortalecer su autoestima para una mejor convivencia social. “Es muy gratificante ver el entusiasmo no solo de los niños sino de los padres de familia que son quienes los traen para acrecentar sus conocimientos y ocupen su tiempo libre en algo que los hará mejores seres humanos”.

Los talleres que se imparten son Dancehall, Pintura, Arcilla, Música, Reciclaje, StopMotion, Teatro y Títeres. Cabe mencionar que con estos talleres se están viendo beneficiados más de 200 niños, más los que se vayan sumando porque las inscripciones continuaran todo este mes, por todo esto la Asociación Civil Veracruz por el Arte cumple sus objetivos de llevar diversión sana y educativa para fomentar el amor a la familia además de promocionar y difundir nuestros valores artísticos y culturales, funcionando sin fines de lucro y acercando a hospitales, asilos, orfanatos, centros de educación especial, escuelas y ceresos, diferentes expresiones artísticas totalmente gratuitas. Informes de estos talleres se encuentran en la Fan Page de Facebook Veraruz por el arte y en la página www.veracruzporelarte.org.