Xalapa, Ver. A 18 de enero de 2018. / Redacción Sociedad 3.0

La Procuraduría General de República solicitará la extradición del Ex gobernador de Chihuahua César Duarte, por lo que la dependencia anunció que se encuentran ajustando detalles para presentar formalmente la petición a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) que corresponde a 11 requerimientos judiciales; Recordemos que el Ex gobernador de Chichuahua tiene cargos en su contra por delitos electorales y corrupción, uno de ellos de carácter federal.

En su comunicado la PGR anuncia lo siguiente:

En el transcurso del año pasado, la PGR recibió 10 causas penales por diversos delitos del fuero común en materia de corrupción, por parte de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, y una de orden federal, esta última por delito electoral.

A partir de la recepción de las 11 causas penales, la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales se ha dedicado a hacer el análisis exhaustivo de cada una de ellas, en estricto cumplimiento al proceso para las solicitudes formales de extradición en términos de la normatividad aplicable.

La Procuraduría General de la República se encuentra en la etapa final del procedimiento para formular las solicitudes de extradición correspondiente a dichas causas penales y en esta semana se presentarán tres, dos correspondientes a la Fiscalía General del Estado de Chihuahua y la correspondiente del orden federal.

La Procuraduría General de la República reitera su compromiso en el combate a la impunidad, con objetividad e imparcialidad, buscando con ello el fortalecimiento de nuestro Estado de Derecho. Asimismo, la Procuraduría mantiene la estrecha colaboración y coordinación con autoridades.