Xalapa- 2018-01-3114:16:18- Jesús Ruiz
Hasta el momento ocho integrantes de la bancada del PAN han expresado que buscarán reelegirse en el cargo.

Así lo señaló el presidente de la Junta de Coordinación Política, Sergio Hernández Hernández, quien insistió que cada uno lo hará público en su momento.

“Es hasta 11 de febrero como límite para hacerlo y en su momento cada uno lo hará público; pero son aproximadamente ocho diputados”, declaró el también coordinador de esa fracción.

Opinó que la reforma Constitucional en la materia contempla que todos los legisladores busquen la reelección, pero conferirla es tema de los ciudadanos.

En otro tema, en cuanto a las confrontaciones y señalamientos que han surgido entre las diputadas de su fracción, Cinthya Lobato Calderón y María Josefina Gamboa Torales, opinó que se trata de un tema poco “relevante” y “banal”.

“Yo no tengo ningún problema con ningún diputado de ningún partido, menos de los míos, realmente el tema de la diputada ha sido menos obvio que ha habido una diferencia, para mí no la hay.

“Yo he trabajado como coordinador siempre, tomando en cuenta a todos y metiendo las iniciativas en el orden del día de todos los diputados (…); soy respetuoso y para mí no tiene relevancia”, planteó en entrevista previa a la sesión.

Finalmente, sobre la selección de titulares de los órganos internos de control de los organismos autónomos y del fiscal especializado anticorrupción, reconoció que todavía no hay un acuerdo.

“No hemos abonado en eso, necesitamos tiempo para hacer un mayor análisis de profundidad porque las entrevistas se hicieron la semana pasada en comisiones”, justificó.

En ese sentido, adelantó que se espera que la Diputación Permanente convoque en la sesión del 14 de febrero para un periodo extraordinario, posiblemente para el 20 de febrero, en donde se abordaré ese tema.

Así, descartó que se busque imponer a algún funcionario en particular, tal es el caso del actual visitador de la Fiscalía, Marcos Evén Torres Zamudio, como fiscal anticorrupción.

“Es un tema que se discutirá y quien quede deberá de tener las dos terceras partes, nadie tiene la mayoría arrasante del pasado”.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO.