La Cámara de Representantes aprobó en la tarde del lunes el proyecto de ley de financiación por tres semanas que financiará al gobierno de EE.UU. hasta febrero. La resolución continua a corto plazo que pondrá fin al cierre gubernamental de casi tres días ahora va al presidente Donald Trump para su firma.

Los legisladores votaron con 266 votos a favor y 150 en contra para reabrir el Gobierno federal y extender los fondos hasta el 8 de febrero, así como para proporcionar financiación para el Programa de Seguro de Salud para Niños (CHIP, por sus siglas en inglés) durante seis años.

El Gobierno estuvo cerrado por casi tres días después de que los republicanos y demócratas no lograran aprobar un proyecto de ley que permitía la financiación de las operaciones del gobierno este viernes.

El cierre entró en vigor en la medianoche del viernes después de que la mayoría de los senadores demócratas y un puñado de republicanos bloquearan un proyecto de ley de gastos temporales aprobado por la Cámara de Representantes que habría durado hasta el 16 de febrero.

La Casa Blanca llamó el domingo a los republicanos en el Senado de Estados Unidos a cambiar las reglas de la cámara para resolver el impasse del financiamiento mientras el gobierno continuaba en cierre parcial por segundo día.