Xalapa- 2018-01-2415:00:33- Leticia Cruz

Miguel Ángel Yunes Márquez se registró como precandidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la gubernatura de Veracruz. Esto como parte del acuerdo de coalición de dicho instituto político con el Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC).

En conferencia de prensa, tras ser cuestionado en torno a si ve una lucha de dos candidatos y dos coaliciones políticas (Morena-PT-PES, por un lado, y PAN-PRD-MC, por otro) para pelear la gubernatura, Yunes Márquez dijo que su adversario, Cuitláhuac García Jiménez, se refiere a él “porque siempre el segundo le tira al primero”.

“Yo la verdad no lo volteo a ver, yo voy con mis propuestas y no he parado de trabajar desde el día 3 de enero y así seguiremos hasta el 11 de febrero. Yo creo que no hay nada escrito en las elecciones, yo siempre le tengo mucho respeto a los demás precandidatos, cada uno desde su visión pues tendrá que hacer sus propuestas y su labor de convencimiento, pero ya la decisión final la tomarán los veracruzanos”.

El hijo del actual gobernador, dijo tener una propuesta seria “que no va hacia el pasado de corrupción y de malas mañas, que no es una propuesta que es un salto al vacío con gente que habla de cosas que va a hacer pero que no sabe cómo hacerlas”.

>> PRD CONFÍA EN REFRENDAR TRIUNFOS

En el marco del acto oficial, al acompañar a su registro a Miguel Ángel Yunes Márquez como precandidato a la gubernatura por la coalición PAN-PRD-MC, el líder nacional del Sol Azteca, Manuel Granados, dijo que los partidos de la coalición que abandera en Veracruz confían en refrendar los triunfos en los estados en los que ya gobiernan, como Yucatán, Nuevo León y Morelos, además de Veracruz, así como “tener muy clara la ruta de ganar la Presidencia de la República”.

En otro orden de ideas, el líder nacional del PRD negó que en su partido haya desbandada, esto a pregunta de la prensa en torno a personajes que se han sumado al proyecto de Andrés Manuel López Obrador, líder nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quien dijo que habrá más adhesiones.

Manuel Granados expuso que es necesario revisar la estrategia nacional de seguridad para garantizar la paz en el país, que vaya más allá del proceso electoral.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO