Xalapa- 2018-01-3112:29:16- Leticia Cruz/ La violencia es un tema que se focaliza en ciertas zonas de Veracruz, “no es un tema generalizado… es un tema también de percepción” indicó el precandidato de la coalición PAN-PRD-MC a la gubernatura, Miguel Ángel Yunes Márquez.

El hijo del actual Gobernador del estado, resaltó que en muchos lugares se han tenido avances importantes en materia de seguridad. Sin embargo, enfatizó que no es un asunto a resolverse en corto plazo.

“Es un tema que se focaliza en ciertas zonas de Veracruz, que no es un tema generalizado, que hay muchos lugares donde se han tenido avances importantes, pero es un tema también de percepción. Muchas veces sucede algo en el sur, pero bueno la percepción llega hasta el norte. No podemos permitir que en ningún lado de Veracruz haya inseguridad, se tiene que atacar de manera contundente”.

Refirió que el hecho de que haya venido a Veracruz el Secretario de la Defensa Nacional a recorrer varios municipios de Veracruz y comprometerse a apoyar con soldados las tareas de seguridad, “es muy positivo para Veracruz y va a ayudar mucho en los próximos meses a mejorar la situación”.

A pregunta de la prensa en torno a la posibilidad de un Comisionado de Seguridad, Miguel Ángel Yunes Márquez, calificó como “cobarde” la postura de quienes están a favor.

“Es lavarse las manos y tirarle la bolita a alguien más. Yo creo que los veracruzanos tenemos la capacidad de atender el tema, que se viene haciendo, que se está trabajando, que no es un tema que se vaya a solucionar de ninguna manera en el corto plazo, que es un problema nacional, que no es exclusivamente de Veracruz, y que todos tenemos que aportar”.

En ese sentido acentuó que en el tema de seguridad tiene que aportar el Gobierno estatal, así como los alcaldes, con la creación de las Policías Municipales e invirtiendo en las tareas de seguridad. Asimismo, dijo que deben apoyar los diputados en el tema de conseguir los recursos para mejorar las condiciones de la Policía, así como los ciudadanos deben hacer un esfuerzo con el tema de prevención y cuidarse entre ellos mismos, “yo no veo porqué tenga que venir alguien externo a resolver los problemas que son de los veracruzanos”.

Al cuestionarle en torno al nombramiento del Fiscal Anticorrupción, el hijo del actual Gobernador dijo que es un tema que corresponde a la Legislatura, pero que mientras más rápido sea nombrado, podrá empezar a trabajar.

“Yo espero que escojan a alguna mujer o algún hombre que sea muy capaz y que tenga su independencia y la posibilidad de actuar más allá de quién sea el Gobernador, y que vivamos la transparencia en Veracruz como se ha venido viviendo en el último año de este gobierno”.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO