Xalapa- 2018-01-1213:08:10-Taxistas del estado de Veracruz no realizarán cambio de color de las unidades, únicamente utilizarán un distintivo para caracterizar la región, expuso Víctor Herminio González, Secretario de Trabajos y Conflictos de la Sección 24 de trabajadores del volante adheridos a la Confederación de obreros y empleados de México “Mario Suárez García”.

“No va a cambiar. Con referente a esa situación, la dirección de Tránsito ha tomado la decisión de respetar los colores que se tienen en cada región… Nos comentó el Subdirector de Transporte… Solamente se van a identificar con el nuevo color que se les está poniendo por las regiones en que se está trabajando”.

Puntualizó que por ejemplo, en el caso de Xalapa, están trabajando cuatro localidades que son: Banderilla, Las Trancas y Tlalnehuayocan.

“Ya se va a crear una sola numeración corrida para las cuatro localidades, pero van a seguir trabajando con el mismo color, solamente con el distintivo de región Xalapa”.

Entre las cuatro localidades suman aproximadamente 11 mil 500 unidades, pero probablemente el número disminuya con el tema del reempadronamiento, agregó.

Incluso, comentó que las unidades que aún están pintadas de color rojo en Xalapa, “están pasando la revista”, esto a pesar de que la mayoría de los taxis son verdes.

Y es que cuando las autoridades deciden que los colores de las unidades cambien, esto representa un gasto para los trabajadores del volante, lo cual afecta su economía.

“Nosotros como sindicato nacional nunca hemos estado de acuerdo en el cambio de colores. Aquí estamos respetando el color original de Xalapa, el verde, y ese es el que estamos tomando para distinguirnos de las demás localidades”.

Ahondó que el distintivo es para identificar a las unidades y demarcar la zona de trabajo de las unidades.

LeticiaCruz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO