Orizaba- 2018-01-1014:35:49- Pérdidas millonarias registra el sector transportista como consecuencia del incremento al precio del diésel a nivel global, lo cual ocasionó para empresarios de este rubro descalabros por más de mil millones de pesos, aseguró Víctor Castelán Crivelli.

Para el sector transportista, dijo en entrevista, el incremento del diésel tuvo un desfase de 2.5 pesos que a nivel global ocasionó pérdidas económicas graves, y que por consiguiente repercute en cada una de las empresas.

El impacto, dijo, recae en el momento en que mantiene las mismas tarifas, pues el margen de ganancia es menor para cubrir gasto corriente. Aun y con ello, anunció se tiene contemplado el implementar wifi en las unidades para dotar a los usuarios de un mejor servicio.

Castelán Crivelli expuso que a pesar de estos duros golpes a la economía de los transportistas, está en desarrollo la implementación de un sistema de pago de servicio electrónico, lo cual se haría mediante una tarjeta o teléfono celular.

Con ello se pretende devolver a los usuarios frecuentes una promoción en la que se vean beneficiados con algún tipo de apoyo y hacer más atractivo el servicio, pero además, más cómodo y ágil.

Expuso que en materia económica la situación es compleja, y se ve en el momento en que ya no hay la misma cantidad de usuarios, lo cual generó la disminución de corridas, por todo ello se deben implementar estrategias pues también es una economía que da empleo a decenas de familias.

Dichas estrategias, precisó, sirven para evitar la quiebra del sector, pues el impacto fuerte se da al momento en que adquieren nuevas unidades y al mismo tiempo incrementa el costo de los energéticos, lo cual representa un revés para los empresarios que además son generadores de fuentes de empleo.

“Como transportistas no es nuestra intención afectar a los usuarios. Se busca la buena relación con los conductores, pero es indudable que el servir tiene sus costos. Sin embargo, al final del día el usuario busca que lo transportes de manera segura.

Ya se invirtió para que los autobuses tengan una cámara que nos ha dado como resultado que haya opciones para ir mejorando nuestros servicios y brindar las condiciones de seguridad de nuestros choferes y usuarios”, concluyó.

JorgeGalindo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO